lunes, 10 de octubre de 2011

CREACIÒN DE UN BOLETIN ESCOLAR



JOSE MANUEL MANJARREZ

1. Conocimiento previo del tema:

En relaciòn a un boletìn escolar mis conocimientos previos eran reducidos, pero no en redactarlo ya que para eso he tenido un poco de experiencia en la radio y en algunas revistas y periòdicos donde he colaborado. Me gusta el diseño y la computadora es lo mio asi que fue relativamente fàcil trabajar en ese boletìn escolar.
2. Síntesis de los conocimientos utilizados (media cuartilla):

Aqui el conocimiento fue mas la creatividad, y si me permitì abrirme a todas las posibilidades, desde la redacciòn del mismo y hacer un boletìn diferente y al momento de la exposiciòn disfrutarlo, olvidarme de las reglas o estereotipos de como actuar y dejarme llevar. Fue muy gratificante porque lo disfrute como un niño chiquito, ese que actuò fue mi niño chiquito que se permitiò abrirse a la experiencia.
4. Experiencia de vida
Yo relaciono dos cosas, la creativida y luego la actuaciòn, esas dos se me dan de manera formidables, antes para mi era muy dificil por ser juzgado, pero gracias a darme la oportunidad puedo darme tiempo para ser creativo y luego actuarlo cosa que hago todos los dias en la radio. He aprendido que lo tengo que disfrutar si no.... no funciona y no le llega a nadie mi mensaje.
5. Aprendizaje obtenido
El mensaje que me queda claro es dejar de temerle a la investigaciòn porque la veo como una mujer muy formal, y lo digo en terminos metafòricos. Como si fuera a ser regañado y nomas buscara algo para hacerme sentir mal. La disfruta y ella me disfruta.....asi me divierto....y nos divertimos....claro, con su parte cognocitiva pero sin dejar a un lado la vida misma que es intensidad.
3. Valoración del aprendizaje en relación a su proyecto
Lo que mas me quedas claro es la diferencia entre los dos mètodos y a que me llevan, de igual manera el manejo de la entrevista y sus modalidades.



3 comentarios:

JESSICA dijo...

ESTIMADO AMIGO. ESTOY DE ACUERDO CON USTED QUE PARA LA REALIZACION DEL BOLETIN,ES MUCHA LA CREATIVIDAD Y VAYA QUE SE VIO UN ALTO DESEMPEÑO POR PARTE DE SU EQUIPO..SE QUE SUS TRABAJOS SON CON LA CALIDAD Y EL PROFESIONALISMO QUE SE DISTINGUE FELICIDADES EN HORA BUENA...SE QUE ERES DE LOS MIOS...

Leticia Rodriguez dijo...

Me encanta la forma metaforica como hablas en esta parte, ya que dejas de lado la formalidad y te vas mas por la creatividad y el disfrute. Creeme que te admiro,y te disfruto en todo lo que haces asi como aprendo de tu naturalidad, aserividad y la frescura que le imprimes a todo. Gracias por estar conmigo y acompañarme.

faustino mejia dijo...

Buen dia amigo, un gusto compartir con Ud. Leo tu reporte y me doy cuenta como al igual que todos sacaste como lo dices "tu niño chiquito", me da mucho que pensar su apunte, pues igual que todos exploramos la diversión de ser ese pequeño ¡a travieso muchacho! que eres que bárbaro como me hiciste reír, esa creatividad de la que haces mención es sin duda la leche de la vida que sacas en cada rasgo de tu creatividad, cuidate amigo y no dudes en pensar que tras un lenguaje siempre existe otro solo para aquel que sabe donde mirar.