lunes, 10 de octubre de 2011

SIMULACION PROGRAMA DE TV (COMERCIALES) TEMA: TECNICAS DE INVESTIGACION



SIMULACION PROGRAMA DE TV (COMERCIALES) TEMA: TECNICAS DE INVESTIGACION

JOSE MANUEL MANJARREZ

1. Conocimiento previo del tema:
Lo mas reciente fue el semestre pasado, donde pude adentrarme mucho mas en los aspecto de las tècnicas de investigaciòn, ver detalladamente las caracterìsticas de las tecnicas de investigaciòn cualitativas y cuantitativas que ofrecen la posibilidad de dar diferentes enfoques dependiendo del objeto o tema a investigar. Tambièn tuve un poco de informaciòn en la Maestrìa.
2. Síntesis de los conocimientos utilizados (media cuartilla):
Aunque no estuve presente en esta dinàmica realizada en clase, pude conseguir el video y ver todo lo que hicieron. Me perdì de todo, lo disfrutè y quisè haber estado allì. Vi como se divirtieron como niños chiquitos y solo les falto una cosa... YO..jajajaja... pero por algo ocurren las cosas, desgraciadamente ya habia agendado un viaje en esa fecha. Me siento safisfecho por lo que hicieron mis compañeras Mirian y Yessica, como siempre muy profesionales y poniendole toda la energìa a lo que hacen
4. Experiencia de vida
Mi experiencia de vida se resume en dos circunstancias, la primera en la parte de conducciòn. Mi actividad profesional es trabajar en la conducciòn de radio en diferentes programas y realizando entrevistras y producciòn asi que para mi es parte de un estilo de vida, la otra parte es la del conocimiento adquirido, este ejercicio permitiò a mis compañeras ser mas creativas pero tambièn presentar las tecnicas de investigaciòn y ver sus caracterìsticas.. Ellas describieron 6 comerciales donde adquirian productos, habia un manual del investigador, bitàcora, tencnologìa digital etc.
5. Aprendizaje obtenido
Viendo el video me divertì mucho,para mi en lo particular existe un conomiento que va mas allà del proceso cognocitivo que me presenta el Doctorado y es ver que cuando se da la creatividad y se interactua, sale la "presiòn" y el "estrès". Ver a mis compañeros actuar y manifestarse dentro de su ingenio y permitirse hacer esos comerciales fue emocionante y querer estar con ellas. Esta materia me ha representado mucho esfuerzo y presiòn, pero con estas actividades he tenido un cambio de actitud.
3. Valoración del aprendizaje en relación a su proyecto
Son dos cosas que reaprendo, la primera con mi proceso de aprendizaje que tiene que ver con las herramientas meramente de la investigaciòn, es ver otra vez y detallarlas a travès de estos ejercicios, la ot ra es permitirme jugar un poco mas y quitarle el lado serio a la investigaciòn y darme la oportunidad de ser mas creativo e imaginativo y disfrutarla.


4 comentarios:

luis.delgado.saucedo dijo...

HOLA GRAN AMIGO JOSE MANUEL

Al igual que tú, esta clase para mi fue muy divertida y también me sorprendo de la creatividad de los compañeros al realizar sus exposiciones, en otra cosa que coincido contigo es que esta materia me presiona, pero al trabajarla de esta manera todo cambia y la presión se convierte en diversión.


un abrazo.

Luis Delgado Saucedo

ADRIANA C dijo...

JELO MI AMIGO:

CUANDO LEO QUE ESCRIBES QUE TE HACE FALTA METERLE UN POCO ESE INGREDIENTE COMICO A TU TRABAJO DE INVESTIGACION, ME PROVOCAS UNA RESPUESTA CONTRARIA; PUES EN MI VEO LA NECESIDAD DE DARLE UN POCO MAS DE SERIEDAD A LO QUE ESTOY INVESTIGANDO.

Miriam Selene Lizárraga Reyes dijo...

Hola José Manuel:

Esta es una de las actividades en la que más desarrollé mi capacidad de imaginar y dar vida a mis ideas. Imagino que por tu experiencia no fue tan novedosa la actividad, sin embargo considero que todos compartimos la inquietud de hacerlo con temas que son poco usuales para este tipo de técnicas. Me alegra compartir todas estas experiencias con todo el grupo pues son bellos recuerdos que quedarán al terminar nuestro curso.

Saludos.

Miriam Selene Lizárraga Reyes.

lladira rodriguez dijo...

Coincido contigo, creo que la socialización del conocimiento haciendo uso de estas técnicas, hace k logremos un aprendizaje mucho mas significativo, de manera divertida y sin stresss; me doy cuenta k cuando me dan la oportunidad de demostrar mi parte creativa, confío en mí y me permito fluír, grxs a todos, los voy e extrañar mucho.