miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANALISIS DE EJEMPLOS METODOLOGICOS








CONOCIMIENTO PREVIO DEL TEMA:




Mi conocimiento previo tiene que ver con todo lo que aprendi en la universidad, que fue como un inicio a los mètodos de investigaciòn, ya los volvì a retomar en la Maestrìa con mas seriedad y ahora en el Doctorado con cierta resistencia de mi parte pero caminando y aprendiendo.




SINTESIS DE LOS CONOCIMIENTOS UTILIZADOS.




En terminos generales he podido ver y relacionar todos los mètodos en las lecturas que pude compartir con mis compañeros, bàsicamente casi todas relacionadas con el fenòmeno del SER HUMANO. Lo anterior me ha dado la oportunidad de ver con mas claridad como se realiza una investigaciòn y cuales son sus aportaciones. Esto me anima y me da impulso de continuar con mi proyecto de tesis.




EXPERIENCIA DE VIDA:




Mi experiencia mas pròxima tiene que ver con lecturas que yo realizaba de autores que hablaban del fenòmeno del crecimiento humano, y esto lo menciono porque en las investigaciones o proyectos que pude revisar tiene mucho de esto, quizàs aca fue mi primer acercamiento.




APRENDIZAJE OBTENIDO




El aprendizaje mas significativo tiene que ver con la posibilidad de conocer otras investigaciones y poder redimencionar mi proyecto y verme como estoy en relaciòn a lo que ya se ha estudiado.




VALORACION DEL APRENDIZAJE EN RELACION A SU PROYECTO:




Ver que aunque mis pasos son lentos como una tortuga, cada uno va lleno experiencia y correcciòn. No ha sido fàcil sobre todo por la resistencia que me autoimpuesto internamente, pero que confiò que està saliendo algo bueno y productivo.

3 comentarios:

faustino mejia dijo...

Hola amigo José Manuel en tu reporte hablas de el aprender a redimencionar tu proyecto, hablas de la resistencia con pasos de tortuga, creo que esa resistencia la tenemos todos en inicio pero cada quien la va venciendo como bien lo has hecho y descrito lento pero firme, así me veo en ocasiones como tu buen trabajo amigo se nota su compromiso.

ADRIANA C dijo...

amigo tigre antes de mi comentario quiero decirte que me ataque cuando abri tu blog y vi tanta informacion; me dije: que sabiduria...por suerte no fue esa lectura la que me toco comentarte y si esta donde pues coincidimos en nustras lecturas de textos sobre desarollo humano,que al igual que a ti me han ido impulsando a un conocimiento mas profundo.

Isabel Valverde Hernadez dijo...

HOLA HERMANO DEL ALMA, ME DA MUCHO GUSTO COMPARTIR CONTIGO EN ESTA ACTIVIDAD, PUES ME PARECE REALMENTE INTERESANTE, CUANDO INICIALMENTE LE SACABA LA VUELTA Y ME PREGUNTABA COMO VOY A HACER UN ANALISIS DE EJEMPLOS METODOLOGICOS, Y COMO LO COMENTAS EN TU REPORTE Y COMO TE LO COMENTA FAUSTINO, ME RESISTIA A HACER ALGO ASÍ Y MI SORPRESA ES MAYOR CUANDO DECIDO HACERLO PORQUE ME DOY CUENTA QUE PUEDO DISTINGUIR UNO DE OTRO Y ME DOY CUENTA QUE AL FINAL ME HAGO AMIGA DE LA RESISTENCIA Y LLEGA EL PREMIO Y ME GUSTO MUCHO TRABAJAR A LADO DE MIS COMPAÑERAS, SIENTO QUE PARA LAS TRES FUE REALMENTE UN NUEVO APRENDIZAJE...